Saltar al contenido principal

Seis años de sentencia en caso Hospital de Pedernales

Boletín de Prensa UAFE-No.21 – 2021
Quito, 25 de noviembre de 2021

Hoy, jueves 25 de noviembre de 2021, el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí, sentenció a seis años de prisión a José V., Jean B., y Franklin C., como autores del delito de lavado de activos dentro del caso Hospital de Pedernales.

Además, el Tribunal dispuso la disolución y liquidación de la persona jurídica Consorcio Pedernales Manabí, y una multa de acuerdo al artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esta sentencia se da luego de la presentación del recurso de apelación por parte de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que se solicitó el cambio de la tipología de cohecho a lavado de activos.

Dentro de este caso, la UAFE actuó como acusador particular, en representación de los intereses institucionales y del Estado ecuatoriano. En el proceso se sustentó las particularidades del ROII 2020 – 008, de julio de 2020, a través del cual se evidenció el monto de lavado de activos: $ 8´ 214. 756.26.

Desde la UAFE trabajamos de manera ardua y responsable por la transparencia en nuestro país.

#UafeContraDelitosFinancieros