Saltar al contenido principal

Escuela de Formación Continua de la UAFE inaugura su primer curso virtual para Nuevos Oficiales de Cumplimiento

Boletín de Prensa UAFE-No 14– 2022
Quito, 18 de abril de 2022

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), a través de la Escuela de Formación Continua, inició, este lunes 18 de abril de 2022, su primer “Curso Virtual para Nuevos Oficiales de Cumplimiento (OC)”. 

Con este taller práctico, conformado por cinco módulos: Legislación, Reglamentación y Normativas Generales, Instituciones que conforman el Régimen Antilavado, Estudio y Análisis de Riesgos, Funciones y Atribuciones  del Oficial de Cumplimiento y Proceso Administrativo Sancionador, la UAFE busca fortalecer los conocimientos de los OC sobre el rol que deben desempeñar para prevenir, detectar y erradicar el lavado de activos y el financiamiento de delitos.

Se desarrollará de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00, y contará con las exposiciones de expertos nacionales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Nacional, Servicio de Rentas Internas (SRI), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Superintendencias de Bancos (SB), Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS), Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), así como de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Los participantes deberán completar 58 horas de estudio y una evaluación por cada módulo. Es importante señalar que para aprobar el curso, el Oficial de Cumplimiento deberá obtener un puntaje mínimo de 75,00/100, calificación que avala el certificado correspondiente.

Desde la Unidad de Análisis Financiero y Económico agradecemos la gran acogida y los invitamos a mantenerse atentos a nuestros canales oficiales donde anunciaremos la fecha de inicio de inscripciones al siguiente curso programado para el 30 de mayo de 2022.

¡Gracias por formarse con nosotros!

#UafeCapacita