Saltar al contenido principal

LA UAFE MANTIENE UN ENCUENTRO CON LOS DIRECTORES DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA CONTRA EL CRIMEN TRANSNACIONAL ORGANIZADO (EL PAcCTO)

EL PAcCTO es un programa de asistencia técnica entre la Unión Europea y América Latina, para facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los países de la UE y los 18 países de América Latina mediante la cooperación internacional en temas relacionados con Estado de Derecho y Seguridad Ciudadana.

En este sentido, EL PAcCTO define los siguientes objetivos dentro de su plan de acción:

  • Acompañar la evolución y especialización de los cuerpos y fuerzas de seguridad de los  Estados de América Latina.
  • Fomentar la cooperación judicial y fiscal.
  • Apoyar el desarrollo de sistemas penitenciarios más modernos, eficientes y respetuosos con los DDHH.
  • Promover la cooperación transfronteriza, regional e internacional en el ámbito del crimen organizado.

El programa basa su actuar en una red conformada por la Cooperación Policial, Cooperación entre Sistemas de Justicia y Sistemas Penitenciarios, con lo cual facilita el trabajo de asistencia técnica en los ejes transversales en los que se basa, ciberman, corrupción, derechos humanos, género y lavado de activos.

La mañana de este martes 3 de julio, los directores del programa Xavier Cousquer y Juan Gama, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la UAFE a fin de intercambiar criterios sobre intereses de cooperación, las actividades del programa a ejecutarse el resto del año y cómo la Unidad puede formar parte de estas estrategias.

Como parte del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO), impartirá el taller “La corrupción como elemento facilitador del crimen organizado”,entre el 4 y 6 de julio del 2018,al que asistirán representantes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, UAFE.

Al encuentro anual del Programa el PAcCTO, este año con sede en Ecuador, llegarán profesionales especializados en la lucha contra el crimen organizado, de Brasil, Italia, Colombia, México, Perú, Portugal, Francia entre otros, para abordar diversos tópicos en torno a esta temática.

El taller se realizará en el Hotel Swissotel, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas participarán instituciones involucradas en la Lucha contra la Corrupción como: la UAFE, el Ministerio del Interior, la Secretaria Nacional de Inteligencia, SENAIN y la Policía Nacional. 

   Silvia: asesor virtual.
Hola, ¿ en qué te puedo colaborar ?