Saltar al contenido principal

UAFE conmemora el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos con un webinar

Boletín de Prensa UAFE-No.19-2021
Quito, 29 de octubre de 2021

Este vienes, 29 de octubre de 2021, en conmemoración al Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), a través de la Escuela de Formación Continua, impartió el webinar: “Importancia y alcance de la Unidad de Análisis Financiero y Económico en la lucha Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT)”, dirigido a estudiantes, docentes universitarios, sujetos obligados, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

Este espacio contó con alrededor de 900 participantes y tuvo como objetivo concientizar sobre las políticas ALA/CFT, así como fortalecer la prevención, uno de los ejes de la agenda de trabajo de la entidad.

El webinar estuvo dirigido por el experto Schubert Muñoz, quien se refirió al rol de la UAFE y explicó qué es el lavado de activos y demás delitos precedentes.

El Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos es impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el fin de promover a nivel internacional el desarrollo y consolidación de una cultura antilavado.

La prevención del lavado de activos es una tarea que necesita del apoyo conjunto tanto del sector público, privado como de la ciudadanía en general. La UAFE trabaja de manera responsable contra los delitos financieros a través de la formulación de políticas públicas, reportes de análisis financieros confiables y reservados, y convenios de cooperación interinstitucional nacionales e internacionales.

#UafePreviene

#UafeContraDelitosFinancieros