FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL, SECRETARÍA ANTICORRUPCIÓN Y UAFE FORMAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN

El secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, el presidente (e) de la FEF, Jaime Estrada, y el director general de la UAFE, Leopoldo Quirós, suscribieron el convenio.

 

Guayaquil (Guayas).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) firman un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar articuladamente por la transparencia y la prevención de actos de corrupción en el fútbol ecuatoriano.

El documento, suscrito por Jaime Estrada, presidente (e) de la FEF; Iván Granda, secretario Anticorrupción de la Presidencia; y Leopoldo Quirós, director general de la UAFE, tiene una vigencia de un año con opción a renovación.

Esta cooperación interinstitucional permitirá la implementación de la certificación de la ISO Antisoborno 37001 y la creación de la Unidad de Integridad Ética en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, iniciativas que fomentarán la prevención de actos ilícitos, además de la investigación y denuncias ante casos de corrupción.

Para asegurar la debida coordinación y ejecución del acuerdo se conformará un Equipo de Coordinación con el director de Investigación de la Secretaría Anticorrupción, el director de Prevención de la UAFE y un delegado del presidente de la FEF.

La UAFE y la Secretaría Anticorrupción apoyarán de manera técnica a la FEF, promoviendo políticas de lucha anticorrupción y prevención del delito de lavado de activos, generando la transparencia en la gestión de esta importante institución deportiva del país.

También se brindará asesoramiento institucional en la implementación de la Unidad de Integridad Ética de la FEF y se capacitará al personal que integre dicha unidad en materia de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y financiamiento de delitos.