Saltar al contenido principal

Certificados en línea

La Disposición Transitoria Primera del Reglamento General a la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas sujetas a Fiscalización, determina: “PRIMERA.- La Secretaria Técnica de Drogas SETED, mantendrá, por el plazo de hasta  180 días, la base de datos de personas con sentencia condenatoria por delitos tipificados en la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, así como por delitos relacionados con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización previstos en el Código Orgánico Integral Penal, que administraba la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, manteniendo los servicios que se generan por la información que contiene la base de datos. Cumplido el plazo, la base de datos será transferida a la Unidad de Análisis Financiero – UAF, para su administración. ()”.

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y el Consejo de la Judicatura suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional cuyo objeto es la entrega periódica de información por parte del Consejo de la Judicatura, a fin de que la UAFE cuente con una base de datos de personas con sentencia condenatoria ejecutoriada.

Por lo anotado, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), asumió la administración de la Base de Datos de Personas con Sentencia Condenatoria por delitos tipificados en la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, así como por delitos relacionados con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización previstos en el Código Orgánico Integral Penal, en tal virtud la UAFE administra información relativa al cumplimiento de sus funciones y únicamente puede certificar con respecto a ella.

Mediante Resolución No. UAFE-DG-2019-0212 de 4 de octubre del 2019, se establecieron los requisitos para que las personas naturales soliciten certificados en línea en relación a la información que consta en la base de datos de Personas con Sentencia Condenatoria por delitos tipificados en la derogada Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, así como por delitos relacionados con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización previstos en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Certificado de Cumplimiento.

Certificado Homónimo y Personas con Sentencia Condenatoria.