Capacitaciones Virtuales

Capacitaciones Totalmente gratuitas !

La UAFE está desarrollando nuevas temáticas que serán de mucha utilidad para Oficiales de Cumplimiento de los Sujetos Obligados y el público en general; se dará a conocer nuevos reforzamientos y conceptos que ayudarán a tomar acciones importantes para Prevenir el Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos.

El objetivo es promover una cultura de legalidad y transparencia que permita sensibilizar a la sociedad sobre los problemas generados por este crimen.

El público no sabe que detrás del lavado de activos está el crimen organizado transnacional, el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas y la corrupción. Este es un crimen que no parece tener víctimas, por eso es importante sensibilizar a todo el público ecuatoriano, a la sociedad civil, al sector privado y al gobierno, para que todos sepan que el lavado de activos permite que los criminales disfruten de su riqueza y emprendan nuevos negocios ilícitos.

El valor estimado de dinero lavado al año en todo el mundo está entre 2% y 5% del PIB mundial, o sea, entre US$ 800 billones y US$ 2 trillones. Los recursos provenientes del lavado de activos han fomentado la creación de una cultura de dinero fácil que se ha alojado en la sociedad, generando situaciones de inseguridad, amenazas, extorsión y corrupción. Cada año, estos dineros aseguran el crecimiento de grupos criminales, el encarecimiento de bienes y servicios y la intimidación de la población.

PULSE AQUI PARA ACCEDER A CAPACITACIONES