Misión | Visión | Valores

 

Misión

Liderar la lucha coordinada contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, mediante la formulación de políticas y generación de reportes de análisis financiero confiables, reservados y oportunos, para contribuir al fortalecimiento y transparencia del sistema económico social sostenible y a construir un Estado democrático para el Buen Vivir.

Visión

Ser una institución altamente especializada y competitiva, reconocida a nivel nacional e internacional, en permanente innovación tecnológica, basada en análisis de riesgos contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

 

Valores:

Transparencia: Decir siempre la verdad, porque la credibilidad va de la  mano con la transparencia y la rectitud.

Honestidad: Hacer las cosas a conciencia y con el respaldo de la objetividad e imparcialidad.

Profesionalismo: Utilizar métodos objetivos y transparentes para producir análisis y estadísticas fidedignas y confiables, que se basan en principios profesionales y prácticas óptimas.

Responsabilidad: Cumplir con  las tareas encomendadas de manera oportuna en el tiempo establecido, con empeño y afán, mediante la toma de decisiones de manera consciente, garantizando el bien común y sujetas a los procesos institucionales.