Saltar al contenido principal

UAFE propone alianza estratégica con el sector productivo para erradicar la corrupción

Quito, 12 de julio de 2018.- Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), brindó una exposición detallada sobre la propuesta de una alianza estratégica entre esa institución de control y la Cámara de Industrias y Producción (CIP), además de otros gremios, con la finalidad de trabajar estrategias de prevención e identificación de casos de corrupción y una posterior recuperación de activos producto de estos hechos ilícitos.

Dicha alianza girará en torno a 3 ejes: prevención, detección y erradicación de prácticas que generen perjuicio al Estado y al país en general. En ese sentido, se establecerán capacitaciones técnicas para gremios y empresas; se crearán canales de información y reporte de inquietudes, además de incentivar el intercambio de información entre las diferentes organizaciones y dicha Unidad.

Según Diana Salazar, el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado será fundamental para crear una cultura de negocios más transparente, fortaleciendo políticas de prevención al interior de las empresas, y conviertiendo a sus representantes en aliados estratégicos en la lucha contra la corrupción. . Enfatizó además que la UAFE ya se encuentra trabajando en la recuperación de recursos producto de actos ilíctos y que han sido de gran perjuicio para el Estado.

Por su parte, Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la CIP, sostuvo que es importante la cooperación internacional y el trabajo con embajadas, por lo que el rol que pueden jugar los gremios en facilitar estos nexos con la UAFE será fundamental y forma parte de la cooperación que puede brindar el sector privado.

 

Finalmente, José Vicente Maldonado, Presidente de la Junta Directiva de la CIP, resaltó la iniciativa presentada por la exfiscal y le reiteró el compromiso de este gremio en particular para que acciones concretas lleven a frenar todo tipo de corrupción que tanto daño le ha hecho al país, no solo en el aspecto económico, sino también en lo social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *