Saltar al contenido principal

UAFE dictó el primer taller para periodistas especializados en la lucha contra la corrupción

Con una presencia masiva de representantes de los medios de información, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) dictó el Primer Taller de Especialización: “La contribución de los medios de información en la lucha contra la corrupción”, dirigido a periodistas, comunicadores y editores. El evento se desarrolló el viernes 19 de octubre del 2018, en las instalaciones de la UAFE, en Quito.

El objetivo de esta capacitación, explicó Diana Salazar, Directora General de la UAFE, está centrado en brindar la mayor cantidad de herramientas de conocimiento en los ámbitos técnicos y legales que se desprenden de los análisis que realiza la Unidad en torno a casos de lavado de activos, financiamiento de delitos; acceso a la información pública y mecanismos procesales.

“Los medios de información son aliados en la lucha contra la corrupción, por su labor de fiscalización y de denuncia oportuna de irregularidades en el Estado”, manifestó Diana Salazar, Directora General. En este sentido la UAFE busca colaborar con dicha tarea otorgando a los profesionales herramientas técnico-jurídicas, útiles para el desarrollo de su trabajo.

Los participantes recibieron información sobre evolución de Leyes y Reglamento UAFE, rol de la institución, ejes de acción: prevención, detección y erradicación, reserva de la información, la UAFE como parte procesal y explicación de casos relevantes.

El evento permitió lograr el intercambio de información, acercamiento al lenguaje técnico y tratamiento objetivo a la hora de entregar las diferentes piezas comunicacionales a la población que tiene una alta confianza en el trabajo de los comunicadores y periodistas.

Al finalizar el taller, los participantes recibieron un certificado que avala su capacitación.

Estamos comprometidos con la ciudadanía, #LuchaContraLaCorrupcion