___________________________________________________________________

 

 

COMUNICADO

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), expidió la Resolución No. UAFE-DG-VR-2016-002, de fecha 16 de diciembre de 2016, en la que se establecen los requisitos para que las personas naturales o jurídicas, soliciten certificados: de no constar, de homónimo o de exclusión, de la Base de Datos de Personas con Sentencia Condenatoria (PCSC), por delitos tipificados en la derogada Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, así como por los delitos relacionados con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización previstos en el Código Orgánico Integral Penal; cuya administración en la actualidad le corresponde a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), en cumplimiento a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera del Reglamento General a la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, publicada en el Registro Oficial Suplemento No. 717 de 22 de marzo de 2016.

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) comunica al público en general, el procedimiento a seguir para la solicitud de los certificados:

1. Descargar el formulario de solicitud. Descargue aquí 

2. Llenar el formulario de solicitud de certificado en relación a la información almacenada en la Base de Datos de Personas con Sentencia Condenatoria (PCSC), sea este por:

              a. No estar registrado en la Base de Datos.

              b. Homónimo con personas registradas en la Base de Datos.

              c. Exclusión de la Base de Datos.

3. Presentar documentos de respaldo señalados en la Resolución No. UAFE-DG-VR-2016-002 de 16 de diciembre de 2016, en función al tipo de certificado solicitado. Documento que se encuentra adjunto al formulario de solicitud.